El consejero de Economía valenciano cree un "engaño" que el Gobierno diga que no hay tiempo para revisar la financiación

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 21:56

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía de la Comunidad Valenciana, Gerardo Camps, pidió hoy al ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, que exploque "si las manifestaciones que hizo hace breves fechas la ministra de Administraciones Públicas respecto a la no revisión del modelo de financiación en esta legislatura son ciertas". De ser así, consideró que sería un "engaño".

"El Gobierno nos tiene acostumbrados --continuó -- a que realiza este tipo de afirmaciones fuera del ámbito que corresponde, por lo que queremos que se ratifiquen donde corresponden, que es en el consejo de Política Fiscal y Financiera".

"De ser cierto que el Gobierno, después de cuatro años mareando la perdiz, dice que ahora no hay tiempo para revisar el modelo de financiación autonómica, entonces habrá sido la historia de un engaño a las Comunidades Autónomas, una tomadura de pelo", concluyó Camps antes de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrada en Madrid.

Aseguró hoy que la región a la que representa "ha cumplido con muy buena nota" los objetivos de estabilidad presupuestaria fijados para el pasado año.

Camps explicó a los medios que este encuentro tiene "un sabor agridulce para la Comunidad Valenciana, porque vamos a conocer un dato objetivamente positivo", ya que considera que "su comunidad ha cumplido los objetivos dos años antes de lo que pedía propio programa de estabilidad en vigor. Esto va a demostrar que "la Comunidad Valenciana ha cumplido con muchísima buena nota", que "ha hecho los deberes, y los ha hecho bien".