Consejero Madrid: "pese a las mentiras de Rubalcaba", los cupos de detección de sin papeles "se siguen produciendo"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 15:40

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, aseguró hoy que, "pese a las mentiras del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de los mandos policiales y de la delegación del Gobierno", los cupos de detección de sin papeles "existen y se siguen produciendo".

Lasquetty, en una entrevista a Telemadrid, recogida por Europa Press, señaló que "esas órdenes de hacer redadas indiscriminadas a cualquier persona que pase por el metro que no tenga la cara perfectamente blanca, no han desaparecido nunca" y destacó que le parece "increíble" que se mienta al Parlamento y a los españoles.

"Nosotros, que somos partidarios de una inmigración legal y ordenada, a diferencia del Partido Socialista, que fue el partido de 'papeles para todos', estamos absolutamente en contra de este tipo de redadas indiscriminadas", añadió.

Por último, el consejero explicó que ha conocido a personas que han nacido fuera de España pero que, con el tiempo, han adquirido la nacionalidad española y que le han dicho: "mire, yo por la boca de metro de Plaza Elíptica prefiero no salir porque es un lío, y eso que tengo el DNI".

EXTRANJEROS EN CARCELES ESPAÑOLAS

Respecto al número de extranjeros en las cárceles españolas, Lasquetty expresó que "es cierto que hay más personas de nacionalidad extranjera en las prisiones de las que correspondería por su peso como población, un 17 por ciento, y eso es algo que el PSOE e IU se han empeñado en no ver y hacer como que no existe cuando la gente sabe que sí existe".

Por último, declaró que forma parte de un Gobierno de un partido liberal en el que se cree en la responsabilidad individual de las personas sobre su propios actos, por lo que "cada uno es responsable de lo que hace", expresó.

En ese sentido, informó que en la Comunidad viven 1,1 millones de inmigrantes, con una media de edad de entre 27 y 37 años que, en la mayoría de los casos, se dedican a oficios que implican actividad manual.