4 de diciembre de 2020
27 de febrero de 2006

El consejero de Presidencia andaluz dice a PP que terminan "las rebajas en el Estatuto" y pide "avanzar" en autogobierno

JAEN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, advirtió hoy al PP-A de que "se acabaron las rebajas para el Estatuto" de Autonomía y que "si quiere colaborar y poner propuestas encima de la mesa que nos permitan avanzar en un mayor autogobierno, no habrá inconveniente".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Zarrías afirmó que el PP "no nos va a vender gato por liebre" y vaticinó que si los populares "vuelven a torpedear más autogobierno, más autonomía, más progreso y más bienestar, se pasarán otros 25 años en el banquillo".

El consejero explicó que se está llegando "a la fase decisiva y culminante" de este proceso de reforma estatutaria y reclamó por ello al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "pase de las palabras a los hechos", ya que "los discursos están muy bien, pero se necesitan hechos, que pasan por que el PP deje el discurso grandilocuente y se ponga a trabajar en la redacción del texto definitivo".

Zarrías subrayó que "no vale el discurso que se queda en la nada" y aseguró que "desde el Gobierno andaluz estamos dispuestos a aceptar aquellas aportaciones que vengan del PP que no signifiquen un retroceso de lo que hasta ahora hemos conseguido con el Estatuto actual y con el texto" que se está manejando actualmente para su reforma.

En este sentido, apuntó que "prácticamente la mitad de las enmiendas del PP no tienen inconveniente" para ser incorporadas a la propuesta de reforma, mientras que el resto será "difícil de aceptar simplemente porque suponen una rebaja" en el nivel de autogobierno.

"No es el momento para rebajas; se acabaron las rebajas para Andalucía por parte de la derecha. Ya se opusieron hace 25 años al Estatuto y lo han pagado; que no cometan la misma equivocación", aconsejó.