Consejero de Transportes afirma que el paro en el Metro busca el "desgaste del Gobierno de Esperanza Aguirre"

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, afirmó hoy que la huelga "salvaje e insolidaria" que están llevando a cabo los trabajadores de Metro de Madrid es un "paro político" y pretende "el desgaste del Gobierno de Esperanza Aguirre".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Echeverría consideró que los representantes sindicales de Metro, en especial los conductores, "están utilizando lo que podría ser un conflicto laboral para un uso político".

En este sentido, recordó que los recortes salariales aprobados por el Gobierno regional son una "trasposición del Real Decreto del Gobierno central" que supone que "todos tenemos que hacer sacrificios en nuestros salarios para intentar superar la crisis".

"Lo han aceptado todos los trabajadores, Guardias Civiles, funcionarios..., pero cuando llegó el momento de aplicar el decreto a Metro dijeron que ellos no tienen por qué participar en ese esfuerzo", señaló.

Por otra parte, el consejero madrileño dijo tener la sensación de que los convocantes buscan "chantajear a la población de Madrid" y destacó que sólo serán "dialogantes cuando se cumpla la legalidad".

En cuanto a las sanciones, señaló que hoy empezará a comunicar los primeros expedientes que pueden terminar como "falta más grave" en despidos, una posición que el Gobierno tomará "asumiendo todas sus consecuencias".

Para defender la "movilidad de los madrileños", mañana se fletaran en el caso de que la huelga continúe, autobuses privados, "no para dar el mismo servicio de Metro porque es imposible", pero sí para aliviar la situación.

"Esta huelga no es consecuencia de la ruptura de una negociación sino que ha sido unilateral porque no ha habido oportunidad ninguna para evitarla", dijo Echeverría, que mostró su convencimiento de que los sindicatos tenían el proyecto de "montar el pollo" y que calentar motores de cara a la huelga general del 29 de septiembre.