12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Consejeros de Presidencia, Salud, Agricultura, Territorio y Política Digitales participan en las Marchas por la libertad

    Consejeros de Presidencia, Salud, Agricultura, Territorio y Política Digitales participan en las Marchas por la libertad
    El conseller Damià Calvet participa en una de las cinco 'Marchas por la libertad' desde Tarragona.@DAMIACALVET

    BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó; la consejera de Salud, Alba Vergés; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà; el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; y el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, participan este miércoles en las 'Marchas por la libertad'.

    En un tuit recogido por Europa Press, el Govern de la Generalitat ha confirmado la asistencia de los consejeros a las marchas que han partido este miércoles desde varios puntos de Cataluña y llegarán el viernes a Barcelona.

    Las marchas, convocadas por ANC y Òmnium como protesta contra la sentencia del 1-O, han partido desde Girona, Tarragona, Vic, Berga (Barcelona) y Tàrrega (Lleida) y confluirán el viernes coincidiendo con la jornada de huelga general y la manifestación convocada por sindicatos.

    Vergés ha llamado en un tuit a protestar de forma pacífica y mediante la no violencia: "Canalicemos nuestra rabia e indignación por la sentencia con las movilizaciones".

    Jordà ha compartido en Twitter imágenes de la salida de la columna de Vic, y ha comentado: "Puentes, calles, plazas y carreteras... Lo llenaremos todo hasta la victoria".

    Bargalló también ha tuiteado unas imágenes de las marchas a su paso por Torredembarra (Tarragona), donde aparece junto al consejero Calvet --que también ha compartido un vídeo de la manifestación-- y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.

    Puigneró ha publicado en Twitter fotos de él en la marcha junto al comentario: "Hace justo dos años que Jordi Cuixart y Jordi Sànchez están en la cárcel. De ellos hemos heredado las movilizaciones cívicas y pacíficas, que representan al conjunto de la sociedad catalana".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España