22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    El Consejo Fiscal condena los ataques a sedes judiciales y fiscales en Cataluña

    MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno de Consejo Fiscal ha aprobado este miércoles una resolución en la que condena los ataques a las sedes judiciales y fiscales que se vienen produciendo en Cataluña y rechaza las presiones sobre su personal en esta comunidad.

    En concreto, el órgano de gobierno de los fiscales se manifiesta contra "cualquier tipo de presión en el ejercicio del servicio público que prestan fiscales y jueces, cuya principal perjudicada es la ciudadanía".

    En la misma línea, este organismo "reafirma su compromiso con la defensa del orden constitucional, el principio de legalidad" y así, con "los valores democráticos de la sociedad española".

    Este ha sido uno de los puntos en el orden del día de este pleno del Consejo Fiscal en el que además, se ha acordado que la Fiscal General del Estado, María José Segarra, proponga el nombramiento para la plaza de Fiscal de plantilla de la Audiencia Nacional a Victor González-Herrero.

    Asimismo, propondrá a Almudena Lastra de Inés como Teniente Fiscal de la Inspección, a Alfredo Flores Prada como Fiscal Jefe Provincial de Huelva _ era el único candidato_ a Maria Ángeles Navas como Fiscal Jefe Provincial de Zamora y a Laura Santa Pau, Fiscal Jefe del Área de Melilla.

    Para leer más