Consejo.- El Gobierno nombra embajadores en Jordania y Albania y designa a Francisco Vázquez embajador ante Malta

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 19:29

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros nombró hoy embajadores en Jordania y Albania, además de designar un embajador en Misión Especial para el Año de España en China, que se celebrará en 2007.

El Gobierno aprobó también sendos reales decretos por los que designa embajador en la Soberana y Militar Orden de Malta, con residencia en Roma, a Francisco Vázquez, actual embajador ante la Santa Sede; y a la embajadora en Camerún, María Jesús Alonso, como embajadora ante la República Centroafricana.

En el caso de Jordania, el nuevo embajador es Manuel Lorenzo García-Ormaechea, nacido el 7 de junio de 1948 en Madrid, licenciado en Derecho y miembro de la Carrera Diplomática desde 1974. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Alemania, Uruguay y Estados Unidos.

Además, ha sido subdirector general de Asuntos Internacionales de Desarme, subdirector general de Asia Continental, representante permanente adjunto de España ante la OTAN, embajador de España en Panamá y embajador representante permanente de España en el Consejo de la Unión Europea Occidental. Desde 2002 era embajador en Misión Especial para Asuntos Multilaterales Iberoamericanos.

En Albania ha sido nombrado embajador Manuel Montobbio de Balanzó, nacido el 3 de julio de 1962 en Barcelona, licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y doctor en Ciencias Políticas. Ingresó en 1988 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en El Salvador, Indonesia, México y Guatemala. Ha sido subdirector general de la Oficina de Planificación y Evaluación y director del Gabinete del secretario de Estado de Asuntos Exteriores. En 2002 fue nombrado embajador en Misión Especial para el Fórum Universal de las Culturas-Barcelona 2004 y desde 2003 era embajador en Misión Especial.

AÑO DE ESPAÑA EN CHINA

Por otro lado, el Gobierno nombró a Pablo Bravo Lozano embajador en Misión Especial para el Año de España en China, que se celebrará en 2007. Bravo Lozano nació el 28 de abril de 1943 en Lugo, es licenciado en Derecho e ingresó en 1970 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Arabia Saudí, y Egipto. Fue cónsul general de España en Stuttgart (Alemania) y Tánger (Marruecos), vicepresidente de la Sección Española del Comité Hispano-Norteamericano y comisario general de la Sección Española en la Exposición Universal de Hannover 2000. En 2000 fue nombrado embajador en Misión Especial y en la actualidad era vocal asesor en el Gabinete Técnico del subsecretario de Asuntos Exteriores.