26 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

El Consejo de Ministros aprobará mañana ayudas destinadas a los afectados por los incendios en Galicia

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana un decreto de ayudas destinadas a compensar los daños provocados por los incendios que asolaron Galicia a principios de este mes, informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

Estas ayudas vienen a complementar las concendidas hoy mismo por la Xunta de Galicia durante la celebración de un Consello Extraordinario monográfico sobre los incendios mediante un decreto que incluye medidas urgentes para reparar los daños causados por los fuegos que asolaron la comunidad, así como indemnizaciones para los familiares de los cuatro fallecidos a causa de los incendios. La cantidad total destinada a estas acciones alcanza un importe total estimado de 13 millones de euros.

El decreto incluirá ayudas para recuperar las actividades y sectores económicos afectados y destinadas a aquellos que perdieron bienes inmuebles. También se habilitarán medidas para la recuperación de infraestructuras y servicios locales dañados por los incendios registrados en Galicia entre el 4 y el 15 de agosto, que dejaron un saldo de cuatro fallecidos y 77.000 hectáreas quemadas.

Además, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, anunció hoy que en el Consello que el Ejecutivo gallego aprobará la próxima semana un plan de recuperación e impulso forestal y medioambiental, "que superará ampliamente los 100 millones de euros" y regenerará el monte gallego. Touriño cifró en 100 millones de euros "el daño directo causado" por los fuegos, como pone de manifiesto un informe de la Consellería de Economía.