14 de noviembre de 2019
11 de abril de 2019

El Consejo de Ministros aprueba mañana un real decreto que desarrolle las unidades de Igualdad de los ministerios

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno tiene previsto aprobar durante el Consejo de Ministros de este viernes un real decreto para regular las Unidades de Igualdad en la Administración General del Estado.

Según la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en todos los departamentos ministeriales se encomendará a uno de sus órganos directivos el desarrollo de las funciones relacionadas con el principio de igualdad en el ámbito de las materias de su competencia.

Además, en la reunión de este viernes se aprobará previsiblemente un plan para el impulso de la contratación pública socialmente responsable, un compromiso anunciado por el Ejecutivo.

Igualmente, se dará luz verde a la ampliación de la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal y creación de 75 unidades judiciales, así como a acuerdos para contratación de infraestructuras tecnológicas y apoyo a la digitalización de las Administración de Justicia.

También está previsto que se acuerde el Marco Estratégico en Política de Pequeña y Mediana Empresa 2030, que contempla un paquete de medidas por un importe total de 455,5 millones de euros para impulsar el crecimiento y la internacionalización de las pymes, según anunció la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

De este importe total de la batería de ayudas anuales que lanzará el Gobierno, un total de 95,8 millones de euros corresponderán a una línea de la empresa pública Enisa para acompañar al emprendedor de base tecnológica ('startups'), otros 50 millones de euros serán con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) y el mayor importe -307 millones de euros- se destinará a un programa de ayudas de eficiencia energética, que será gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Para leer más