21 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

El Consejo de Ministros aprueba nuevos directores generales en la Presidencia del Gobierno

El Consejo de Ministros aprueba nuevos directores generales en la Presidencia del Gobierno
El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes nuevos nombramientos de directores generales en la Presidencia del Gobierno y ha ratificado en sus actuales puestos a varios altos cargos.

Entre quienes continúan en sus actuales responsabilidades figuran Manuel de la Rocha como director del Departamento de Asuntos Económicos y G20, si bien amplía sus competencias a las cuestiones relacionadas con el G20 como consecuencia de la desaparición de la secretaría general de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global que dirigía el diplomático José Manuel Albares.

También repite en su función actual el exconcejal socialista Iván García Yustos como director del departamento de Asuntos Institucionales del gabinete del presidente.

Otros de los nombramientos de este martes son en realidad ascensos de personal que ya trabajó en la Presidencia del Gobierno en la anterior etapa de Pedro Sánchez en Moncloa.

Así, la socialista Nuria Leva Hervás escala de subdirectora general de la Unidad de Sanidad y Políticas Sociales a directora del departamento de Asuntos Nacionales, de igual manera que el publicista Antonio Hernández pasa de subdirector general de Análisis y Estudios a director del departamento de Asuntos Políticos.

Otro militante del PSOE y responsable de la campaña de 'crowfunding' que usó Sánchez en las primarias, Francisco Martín Aguirre, también asciende de jefe de gabinete del secretario general de la Presidencia a director del departamento de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental.

Como directora del departamento de Análisis y Estudios que dirigía antes Francisco Salazar, hoy director adjunto del gabinete del presidente, se incorpora María Ramos Martín.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España