Consejo.- Zapatero llega al Palacio de la Almudaina para dar comienzo al Consejo de Ministros

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 12:50

El presidente, los ministros y autoridades de Baleares se fotografían en familia frente a la Catedral de Palma

PALMA DE MALLORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió hoy a las 10.05 horas al Palacio de la Almudaina de Palma, escasos minutos después de que lo hicieran todos los ministros que componen el Gobierno, que se desplazaron hasta este emblemático Palacio Real de la capital balear en tres microbuses, entre quienes también se encontraba el Secretario de Estado de Turismo, el mallorquín Joan Mesquida.

Así, Zapatero, que llegó solo en su coche oficial, se apeó frente a la Catedral, donde saludó en primer lugar al presidente del Govern, Francesc Antich, quien le esperaba desde antes de las 10.00 junto con el delegado del Gobierno central en Baleares, Ramon Socías, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo. Asimismo, también se encontraba junto a las autoridades de Baleares la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, la cual ya se desplazó ayer hasta Palma.

A continuación, los presidentes, ministros y demás autoridades caminaron con aspecto sonriente y relajado, y bajo un sol de justicia, hacia las escaleras de la Almudaina para hacerse la foto de familia, con el horizonte del mar mediterráneo de fondo.

En contraposición a esta imagen, a pocos metros de las autoridades, un grupo de unas veinte personas se concentraron portando una pancarta en la que podía leerse "Son Bosc: De parc natural a campo de golf".

La visita de las máximas autoridades del país a la capital balear, que ha llenado el centro de Palma de decenas de agentes policiales, ha despertado la curiosidad de turistas y residentes, que desde primera hora se concentraban frente al Palacio de la Almudaina, pertinentemente delimitado por una cinta de seguridad, para presenciar la llegada de autoridades.

ARRANCA EL CONSEJO

Así, pasadas las 10.15 horas todos los ministros y el presidente del Gobierno procedieron a entrar al Palacio, una de las residencias de la Familia Real, para dar comienzo al Consejo de Ministros, que de manera extraordinaria se celebra hoy en la capital balear, y que tiene carácter monográfico sobre turismo.

Está previsto que aproximadamente sobre las 12.20 horas una vez finalizada la reunión el presidente del Gobierno se desplace hasta la sede del Ejecutivo balear, el Consolat de Mar, para mantener una reunión con el presidente del Govern, Francesc Antich. Así, ambos presidentes comparecerán a las 13.00 horas en el Palacio de la Almundaina para dar cuenta de lo acordado en Consejo de Ministros y sobre los posibles compromisos adoptados por los Ejecutivos durante la reunión posterior.