El Consell cree "atroz" que en un mes hayan muerto en España nueve mujeres víctimas de la violencia de género

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 16:10

VALENCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, calificó hoy de "atroz" y "desmoralizante" que en un mes, en enero, hayan muerto "ya" nueve mujeres víctimas de la violencia de género, por lo que abogó por "seguir trabajando" en este terreno.

De Rosa realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras ofrecer una rueda de prensa sobre la creación de nuevos juzgados en la Comunitat Valenciana para 2008, preguntado por su opinión a cerca de las nueve mujeres fallecidas en enero como consecuencia de la violencia de género.

Al respecto, el conseller describió como "terrible" esta situación, y aseguró que lo "único" que se puede hacer desde la Administración es "seguir trabajando" involucrándose "al máximo" en la lucha contra la violencia de género. "Es --agregó-- una obligación moral y política de los que tienen alguna responsabilidad".

Incidió en que la mujer "debe denunciar" este tipo de casos y "no tiene que desmoralizarse", aseveró, para que estos "criminales" estén "donde tienen que estar, en la cárcel". En este sentido, propuso que al mismo tiempo que se saca en los medios de comunicación la imagen de una mujer fallecida, "se saque también a la persona cuando es detenida, cuando entra esposada en el juzgado y cuando va a la cárcel".

Fernando de Rosa, por último, destacó que "quien denuncia, vive, y quien maltrata, paga", ya que "va a la cárcel", al tiempo que se comprometió a "luchar" para que "no haya más muertes" por este tipo de violencia.