Conseller balear de Territorio ve "surrealista" que el PP pida su dimisión y no renunciará a buscar responsabilidades

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 15:34

PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller BALEAR de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, calificó hoy de "situación surrealista" el hecho de que el PP exija su dimisión y haya anunciado que emprenderá acciones legales en su contra y remarcó que "no renunciará a buscar responsabilidades políticas" en el tema del metro para "intentar recuperar" el máximo de dinero que le costó a los ciudadanos del archipiélago su reparación.

En pasillos del Parlament, Vicens aseguró tener "toda la tranquilidad" y anunció que, tanto la auditoría técnica como la jurídica, se contrataron "escrupulosamente". Asimismo, insinuó que el PP puede querer "que no se investigue" y remarcó su "sorpresa" por el hecho de que soliciten su dimisión, cuando él fue quien arregló los desperfectos de la infraestructura, y no se haga de quien provocó los daños.

Por su parte, la portavoz en materia de Transportes del PP, Mabel Cabrer, incidió en que la actual Conselleria de Movilidad ha realizado "todo un montaje de amañar concursos, contratar auditorías a dedo y enchufar personas".

Asimismo, se refirió a la sentencia del Juzgado Social Número 2 de Palma que declara improcedente el despido de la directora de los trabajos de las obras del metro, Ana García, y que obliga a readmitir a la empleada e indicó que "lo que no es normal" en un país democrático es que dos días antes de la celebración del juicio "siembren la duda de la corrupción política para chantajearla". Además, subrayó que la sentencia supone un "varapalo judicial tremendo" para la Conselleria puesto que "refleja la parcialidad de la auditoría".

Al respecto, Vicens indicó que "difícilmente" la dirección de las obras del metro no tenga relación "con el desastre" que ocurrió posteriormente en la infraestructura.

Por otra parte, la 'popular' apuntó que la Conselleria ya "se ha gastado más de los 2,5 millones de euros" que ésta sostiene que hay de irregularidades y remarcó que este dinero "todavía no ha salido de la administración" mientras que "el suyo sí" y se ha destinado, señaló, a "todo este montaje de persecución". Además, destacó que ya no se trata de las deficiencias técnicas del metro sino de "utilizar la administración de justicia para confundir a la opinión pública y manchar el nombre de las personas sin tener ningún indicio".

Ayer el PP balear anunció que en próximos días pedirá la comparecencia del presidente del Govern, Francesc Antich, para que ésta se lleve a cabo "lo antes posible", ya que de lo contrario la formación también se planteará pedir la dimisión del jefe del Ejecutivo autonómico.

Cabrer, criticó la "persecución política" realizada por el Govern después de que hace tres semanas denunciase ante la Fiscalía Anticorrupción unos gastos efectuados en la pasada legislatura sobre las obras de la infraestructura sin justificar, y aseveró que su partido denunciará "el montaje que envuelve al metro y que no se puede consentir".