Conseller de Gobernación releva al jefe de la Inspección de funcionarios que debía investigar las cartas de ERC

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 21:16

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Carretero (ERC), ha previsto el relevo inmediato del actual jefe de la Inspección General de Servicios de Personal de la Generalitat, Joan Oller, que debía investigar los supuestos despidos o ceses de cargos entre funcionarios a raíz de las cartas de ERC reclamando el cumplimiento de la carta financiera del partido.

Fuentes de la Conselleria de Gobernación aseguraron a Europa Press que Oller había sido informado de su cese como jefe de la inspección hace un mes y está a la espera de que éste sea publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) para hacerlo efectivo. De hecho, su relevo, Joan Carles Gordon, tiene previsto incorporarse en los próximos días.

Gordon ha estado desempeñando el cargo de responsable de recursos humanos en la Conselleria de Salud y no se le conoce adscripción política alguna. Por su parte, Oller, que llevaba 15 años al frente de la inspección, continuará trabajando en la misma unidad como inspector.

Según las citadas fuentes, el objetivo del relevo al frente de la Inspección General de Servicios de Personal de la Generalitat es darle un nuevo impulso a la oficina para lo que se la está dotando de más recursos. Además, se pretende trabajar firmemente en el cumplimiento de la nueva Ley de Incompatibilidades para los cargos de designación gubernamental.

CiU CREE "SOSPECHOSO" EL CESE.

Desde CiU, el portavoz parlamentario, Felip Puig, consideró "sospechoso" este relevo "justo 24 horas después de haber recibido el encargo de abrir una información interna sobre las cartas de ERC" y aseguró que "extiende la sombra" sobre supuestas "actuaciones irregulares".

En declaraciones a Europa Press, Puig anunció que su grupo pedirá explicaciones sobre el cese al conseller en la comparecencia solicitada en el Parlament y señaló que "se hace más necesario que nunca que alguna institución totalmente imparcial analice todo este gran escándalo".

CiU sigue a la espera de recibir una respuesta del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, sobre su solicitud para que intervenga en la polémica.

Puig añadió que con este cese se "hace perder la confianza en la actuación imparcial y objetiva de la Conselleria de Gobernación", que ayer informó por carta a CiU de que había encargado la investigación que la federación nacionalista había solicitado.