22 de octubre de 2019
15 de febrero de 2009

El cónsul de Venezuela en Vigo apoya la expulsión de Luis Herrero porque asegura que ya "estaba advertido"

El ex cónsul general en Vigo, Víctor Cróquer, tilda la actitud de Chávez de "falta de respeto a toda Europa"

VIGO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cónsul general de Venezuela en Vigo, David Nieves Branchs, se mostró hoy partidario de la expulsión del eurodiputado popular Luis Herrero del país porque "ya estaba advertido" de lo que podía ocurrir y opinó que lo que el observador buscaba era "una notoriedad que ha logrado".

En unas declaraciones a Europa Press durante el proceso electoral, el cónsul explicó que los venezolanos "no pueden aceptar" que "acusen" al mandatario Hugo Chávez de "dictador" cuando "es un demócrata como puede serlo Zapatero". "Nosotros lo que planteamos es una reelección de Chávez, no perpetuarlo en el poder como dicen", aclaró.

Nieves Branchs tachó la actuación de Herrero de "comportamiento indeseable" y destacó que el eurodiputado 'popular' fuera el único de los 95 observadores internacionales en criticar al gobierno venezolano.

A pesar de la expulsión de Herrero, el cónsul aseguró que este incidente "no va a dañar" las relaciones entre España y Venezuela y puntualizó que, a diferencia de lo que se pretende hacer llegar, las relaciones entre estos dos países son "muy fluidas".

En este sentido, Nieves Branchs señaló que "España necesita más a Venezuela que Venezuela a España" porque "Venezuela está ayudando a salir de la crisis económica a España".

"FALTA DE RESPETO"

Precisamente a la deportación de Herrero se refirió también el cónsul general de Venezuela en Vigo entre 2003 y 2004, Víctor Cróquer, quien reveló que la expulsión es un "ejemplo más de cómo se manejan las cosas en Venezuela y de cómo se saltan las leyes en el país".

Cróquer tildó de "falta de respeto a toda Europa" la actitud del gobierno de Chávez, aunque indicó que Herrero "tenía que haber sido más prudente" en sus declaraciones. "Como eurodiputado conocía los límites de prudencia", insistió.

Así, el ex cónsul denunció la forma en que "sacaron" a Herrero del país, "sin ningún tipo de respeto" y "saltándose las mínimas normas de la democracia y del respeto".