Mas afirma que "todo apunta" a que la reunión con Rajoy será la última semana de julio

Ramon Espadaler (UDC), Artur Mas (CDC) y Josep Antoni Duran (UDC)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 julio 2014 16:39

Augura que Merkel no diría nada sobre la consulta si el Gobierno central la autorizase

   BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este lunes que "todo apunta" a que su reunión con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, deberá esperar a la última semana de julio, ya que esta semana ambos tienen una agenda con "dificultades".

   "Todo apunta a que esta semana no se podrá hacer", ha afirmado en rueda de prensa tras la comisión ejecutiva de CiU, en la que ha dicho que, aunque todavía no hay fecha, ambos Ejecutivos están trabajando para cuadrar agendas y que se pueda celebrar el encuentro.

   "Todo apunta a que será a partir de la semana que viene, en una fecha que debe proponer él y que nos encaje a todos", ha continuado Mas, que ha reiterado su predisposición a reunirse con Rajoy y ha recordado que lleva meses pidiendo este encuentro.

   El hecho de que esta semana se celebre un pleno de tres días en el Parlament condiciona la disponibilidad de fechas del presidente catalán, que ha señalado que es más posible que la próxima semana Rajoy pueda proponer una fecha que a ambos les vaya bien.

   Aunque ha reconocido que hay aspectos en los que las posiciones entre ambos presidentes "son muy divergentes", ha confiado en que la reunión pueda servir para algo, y ha remarcado que la consulta no será el único tema que estará sobre la mesa en ese encuentro.

   Sobre las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la consulta de autodeterminación en Cataluña, ha sostenido que la canciller "no diría nada" sobre la consulta si el Gobierno central y la Generalitat hubieran alcanzado un acuerdo para su celebración, igual que sucede en Escocia.

Leer más acerca de: