17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Consulta.- El presidente del Gobierno de Aragón considera un "desatino" la aprobación de la Ley

    ZARAGOZA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Marcelino Iglesias, consideró hoy "un desatino" la aprobación ayer, por el Pleno del Parlamento Vasco, de la Ley autonómica que permitirá al Gobierno del País Vasco celebrar una consulta popular de impulso al soberanismo.

    En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo aragonés opinó que la convocatoria de la consulta tiene mucho que ver con las próximas elecciones vascas. "Utilizar estas cosas para intentar mejorar una posición de cara a unas elecciones no tiene ni pies ni cabeza", opinó Iglesias.

    Precisamente, Iglesias recibirá mañana, domingo 29 de junio, "con absoluta normalidad" al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que presidirá los actos oficiales del Día de Euskadi en la Exposición Internacional Zaragoza 2008. La recepción estará presidida por "el sentido común y la educación".

    Marcelino Iglesias criticó la iniciativa legislativa aprobada ayer e impulsada tiempo atrás por Ibarretxe, del que recordó que es presidente de Comunidad Autónoma y, por tanto, "garante del cumplimiento de la ley" y representante ordinario del Estado en la Comunidad Autónoma. La propuesta de Ibarretxe "se sale de las coordenadas" habituales.