22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Consulta.- Zapatero advierte a Ibarretxe que "nadie se va a saltar el respeto a la Constitución"

    BURLADA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que ni él "ni nadie" se va a saltar el respeto a la Constitución ni a las reglas del juego democrático.

    Durante su intervención en el acto de clausura del IX Congreso Regional del PSN, Zapatero aprovechó la presencia de representantes del PSOE en el País Vasco para reconocer que lo estaban haciendo "muy bien".

    En este sentido, destacó la "paciencia" que están demostrando ante los "errores" de Ibarretxe. "La paciencia fortalece, curte, da tranquilidad y Euskadi va a pedir eso cuando lleguen las elecciones", indicó.

    El presidente del Gobierno afirmó que "parece que el lehendakari tiene algo de miedo" a esta "sensatez, paciencia, diálogo y tranquilidad" que están mostrando los responsables del PSE-EE.

    Por ello, Zapatero se dirigió a los ciudadanos vascos y les dijo que el Gobierno central y el PSOE van a seguir trabajando por el entendimiento, la convivencia y el progreso de Euskadi. "Nadie, ni Ibarretxe, se va a saltar el respeto a la Constitución ni a las reglas del juego", concluyó.