Consultas-Revilla dice que en el extranjero se llevarán las manos a la cabeza por dedicar el tiempo a estas "patochadas"

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 10:19

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pidió hoy la intervención del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en el caso de que proliferen las consultas por la independencia de Cataluña, que calificó como "algo lamentable" y "una patochada" ante la que en Estados Unidos o Francia se estarán llevando "las manos a la cabeza" por dedicar el tiempo a estas actividades en vez de a luchar contra el paro.

En declaraciones a Tele5 recogidas por Europa Press, Revilla pidió a las autoridades del Estado "poner coto" a "una ilegalidad" y argumentó que los referéndum en España sólo tienen validez si votan todos los españoles. "No se puede opinar unilateralmente sobre un tema y tomar una decisión que nos afecta a todos", remachó.

Dicho esto, el presidente autonómico puso un ejemplo algo "chusco". "Vamos a suponer que en El Ejido hay una mayoría de población de Marruecos y sale un alcalde de Marruecos y un buen día decide hacer una consulta popular para considerarse marroquíes", imaginó, para resumir que ante esa situación el resto de españoles quedarían "asombrados".

En definitiva, consideró que llevar a cabo estas consultas en los pueblos es "esperpéntico" y añadió que desde Francia, Alemania y Estados Unidos "se llevarán las manos a la cabeza" al dedicar el tiempo en España a "estas cosas" en lugar de arreglar el "problema angustioso" del desempleo.

"Esa es la preocupación de los españoles y no hacer mascaradas cada domingo aunque les apoye el presidente del Barça y cuatro alcaldes nacionalistas o radicales", concluyó.