Los consumidores andaluces firman hoy el documento de adhesión al Pacto Andaluz por la Vivienda

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 12:30

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los consumidores andaluces firman hoy el documento de adhesión al Pacto Andaluz por la Vivienda, ante lo que se mostraron "muy satisfechos de poder participar como auténticos protagonistas en el proceso de convertir el derecho de acceso a la vivienda en una realidad para el conjunto de los andaluces".

El documento será ratificado por distintas entidades como la Unión de Consumidores de España en Andalucía (UCE-A), la Federación de Consumidores de Andalucía (Facua) y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Al-Andalus.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la UCE-A, Juan Moreno, destacó que se siente satisfecho por haber conseguido que se tome en consideración la reflexión inicial que formularon a la Junta de Andalucía.

"Es un reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía del papel que como interlocutores jugamos las organizaciones de consumidores en este proceso", subrayó.

Asimismo, resaltó la importancia de contar con los consumidores como receptores de la política de apoyo a la vivienda, además de con los agentes sociales --los sindicatos de CCOO y UGT en Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)-- que ya firmaron el 'Pacto por la Vivienda' el pasado día 13 de diciembre.

Explicó que el contenido del documento que suscribirán recoge las principales inquietudes que la UCE-A había trasladado a la Administración andaluza en la sucesivas reuniones. Así, señaló que el documento contiene elementos vinculados a la calidad de la vivienda.

En este sentido, apuntó que "no sólo importaba el acceso a la vivienda, sino la calidad de la misma sabiendo además la irregularidades que se están cometiendo en esta materia". Al respecto, precisó que el documento toma en consideración la calidad de la vivienda referida a los equipamientos.

Por último, señaló que la Junta se compromete a informar periódicamente a los consumidores sobre los pasos que se vayan a dar al respecto y a incluirlos en órganos de participación que se constituirán para el seguimiento y control de las medidas que nazcan del 'Pacto por la Vivienda'.