Un contingente de la Legión releva a las tropas españolas que se encontraban en Líbano

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 20:30

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo contingente procedente en su mayoría de la Brigada de la Legión, con sede en Viator (Almería), ha relevado a la Brigada Libre Hidalgo IV, constituida en base a la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura' XI, con sede en Bótoa (Badajoz), tras más de cuatro meses de misión en el sur del Líbano, informó hoy el Ministerio de Defensa.

No es la primera vez que la Brigada de la Legión es enviada en misión de paz al Líbano, ya que conformó la base de la Brigada Libre Hidalgo I que estuvo destacada en el sur del país desde noviembre de 2006 a marzo de 2007. Al igual que en esta ocasión, la Brigada Libre Hidalgo I estuvo al mando del general García Sánchez.

La ceremonia de transferencia de autoridad se ha celebrado en el Patio de Armas de la Base 'Miguel de Cervantes', próxima a la localidad libanesa de Marjayoun.

El acto ha estado presidido por el general jefe de UNIFIL, Claudio Graziano (ITA) y por el general jefe de las Fuerzas Ligeras del Ejército español, José Ignacio Medina Cebrián.

En el transcurso de la ceremonia, el general Juan Bautista García Sánchez, jefe de la Legión, recibió el guión de mando del Sector Este de UNIFIL, así como la Bandera de Naciones Unidas, de manos de los generales Medina y Graziano respectivamente a quienes les habían sido entregados por el ya general saliente, Casimiro José Sanjuán Martínez. Ambas enseñas quedarán bajo la custodia del suboficial mayor de la unidad hasta el próximo relevo.

A la ceremonia de transferencia han asistido además, los jefes de los batallones y unidades extranjeras que operan bajo mando español en el Sector Este de UNIFIL (indio, indonesio, nepalí, malasio y polaco). También han estado presentes el jefe del Ejército del Sur del Líbano, general Paul Matar, y los jefes de las Brigadas X y XI, ambas del ejército libanés y desplegadas al sur del río Litani.

Por otra parte y durante el mismo acto, el general Graziano ha impuesto al general Sanjuán, la medalla de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en reconocimiento al servicio prestado en la misión de UNIFIL, desplegada al amparo de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.