Continúan en busca y captura 3 miembros de una banda organizada a la que se inautaron 7 toneladas de hachís en Mallorca

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 15:15

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil continúa a estas horas en con las investigaciones para detener a tres miembros de una banda organizada que huyeron en automóvil tras el operativo policial iniciado la madrugada del sábado al domingo en la localidad mallorquina de Manacor, y que se saldó con nueve detenidos y la intervención de un alijo de 7.000 kilos de hachís y 50.000 euros. Los traficantes pertenecen a una red que se dedicaba a la introducción de la droga en la isla de Mallorca para distribuirla posteriormente en Europa.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, los nueve detenidos, todos ellos de nacionalidad marroquí, se encuentran a estas horas en dependencias de la Guardia Civil de Baleares y pasarán mañana a disposición judicial en los Juzgados de Instrucción de Manacor, donde se prevé pasen a prestar declaración ante el juez.

Así, uno de los nueve detenidos, Abderrazzak G., está considerado el cabecilla de la banda y se le relaciona con varios alijos en las costas de Tarragona, Murcia y Alicante, mientras que el resto de los arrestados responden a los nombres de Abderrrazzam G., de 32 años; Moutia Z., de 26 años; Abdeluahed H., de 30 años; Hicham Z., de 36 años; Rachid H.; Ougli O.; Anouar H., de 22 años; Rachit T., de 45 años y Jamal G., de 27 años. En este sentido, la Guardia Civil informó que no se descartan más detenciones.

El operativo policial desplegado el fin de semana, en el que participaron un helicóptero de la Guardia Civil y varios agentes del cuerpo, tanto uniformados como de paisano, se enmarca dentro de la operación 'Tuarej', iniciada el pasado mes de septiembre con el objetivo de detener a una banda de ciudadanos marroquíes dedicada a la introducción de hachís en Mallorca para su posterior distribución en el archipiélago y en Europa.

Tras detectar la llegada a Mallorca de varios ciudadanos marroquíes, la Guardia Civil encontró indicios de la posible entrada de un alijo importante de hachís a las costas baleares, por lo que agentes del Instituto Armado procedieron a la organización del operativo policial.

Según la Guardia Civil, la madrugada del sábado al domingo llegó a las costas de Calas de Mallorca por mar un alijo de 7.000 kilos de hachís, que fue trasladado a una finca situada en el término municipal de Manacor y que era utilizada por los detenidos para almacenar la droga, momento tras el que agentes del Instituto Armado procedieron a su intervención.

El operativo se saldó con seis detenidos en Palma, lugar al que se habían trasladado en varios vehículos, y otros tres detenidos en un hostal de la calle Manacor de la capital, en donde se encontraban hospedados. Tras la noticia del operativo, tres miembros de la banda que se encontraban en el almacén huyeron en un vehículo, que tuvo un accidente en la localidad de Manacor, tras el que se dieron a la fuga.

Según fuentes de la Guardia Civil, se trata de una de las operaciones contra el hachís más importantes llevadas a cabo en Baleares y se encuentra en los primeros puestos de intervenciones en cuanto al tonelaje de droga incautado.