Continuan las protestas contra el aparcamiento regulado en Madrid, ahora con lazos en los parquímetros y líneas rosas

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 16:50

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del distrito madrileño de Carabanchel Alto "adornaron" y "engalanaron" hoy los parquímetros instalados por el Ayuntamiento de Madrid tras la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y pintaron de rosa las líneas que marcan las zonas de aparcamiento verdes (para vehículos de residentes) y azules ( para el resto de vehículos) con el fin de recuperar la imagen dañada del distrito después de los últimos incidentes.

El acto, que transcurrió con normalidad, puso de manifiesto el rechazo de los vecinos a la política de ampliación del SER que está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal que encabeza Alberto Ruiz Gallardón, el PP.

El presidente de la Asociación de vecinos de Carabanchel Alto recordó que las personas que habitan en la zona están "muy enfadadas" por la instalación de los parquímetros, máquinas, a su juicio, "inútiles y poco adecuadas" a la imagen del Casco Histórico de Carabanchel Alto.

"Nuestra irritación se ha manifestado de muchas maneras pero hoy hemos decidido celebrarlo con una fiesta y adornar parquímetros con velas, macetas y lazos", apuntó Fernández.

Los afectados por el SER en el distrito de Carabanchel aprovecharon la mañana de hoy para disfrazarse, algunos incluso de controladores, para "adornar" las máquinas con diversos objetos, mientras otros se dedicaban a cubrir de rosa las líneas que marcan las zonas de aparcamiento verde y azul.