Continúan los registros en el zulo y en las casas de los dos presuntos etarras huidos en Lesaka

EP
Actualizado: martes, 8 enero 2008 23:11

LESAKA/PAMPLONA 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil está registrado desde las 20.00 horas de esta tarde un zulo en un paraje cercano a la casa que se estaba construyendo el presunto etarra detenido Martín Sarasola. Media hora más tarde, se ha procedido al registro de otras dos casas de esta localidad navarra, propiedad de otros dos presuntos etarras huidos, que responden a las identidades de Mikel San Sebastián y José Iturbide.

A última hora de la tarde ha llegado la orden judicial que autorizaba el comienzo del registro que, según fuentes antiterroristas, se prevé que se extienda durante buena parte de esta noche y madrugada.

Cinco patrullas de la Guardia Civil accedieron al escondite de ETA sobre las ocho de la tarde, acompañadas del secretario judicial para dar comienzo al registro. Ubicado en el barrio de Otsango Auzoa, a un kilómetros desde el centro del pueblo, este zulo está situado en la casa que se estaba construyendo el presunto etarra detenido Martín Sarasola.

En concreto, el zulo se encuentra en un paraje de Otsango cercano a la casa en construcción, en pleno monte y a un kilómetro del centro del pueblo.

Desde primera hora de esta tarde, la zona estaba acordonada para impedir el acceso de curiosos y de la multitud de periodistas que se dieron cita.

Por otra parte, sobre las 20.30 horas la Guardia Civil también comenzó el registro de dos viviendas en la calle Bittiria, situada en el centro de Lesaka, que quedó acordonada. Según fuentes cercanas a la investigación, se trata de las viviendas de dos presuntos etarras huidos, Mikel San Sebastián y José Iturbide.