Contradicciones del presunto homicida de la joven de Baiona llevan a los investigadores a aparcar el móvil económico

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 20:20

VIGO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las contradicciones en las que ha incurrido Francisco Javier Reyes, el presunto asesino de Águeda González, la joven de Baiona (Pontevedra) asesinada el 11 de enero, han llevado a la jueza que instruye la causa y a la Guardia Civil a prácticamente descartar que el móvil del crimen fue económico, tal y como declaró el homicida confeso.

Según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), "la falta de verosimilitud" en las declaraciones sucesivas del presunto homicida han llevado a que cada vez cobre "menos fuerza" el supuesto móvil económico del crimen que él mismo declaró.

Por ello, después de que la jueza titular del juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, Marisol López, y agentes de la Guardia Civil reconstruyesen ayer los hechos junto al homicida confeso de Águeda, los encargados de la investigación no descartan a estas alturas ninguna posibilidad e incluso que no hubiese un único móvil del crimen.

En la reconstrucción de los hechos realizada ayer en Baiona y en la zona recreativa de Chan da Lagoa, donde fue encontrado hace una semana el cadáver de Águeda, no se consiguió dar con el cuchillo que el presunto homicida utilizó ni con el móvil de su víctima.

NO MAS DILIGENCIAS

Según las fuentes del TSXG consultadas, la investigación avanza correctamente y, de momento, no se van a realizar más diligencias, no se van a pedir más pruebas ni se tomarán más declaraciones al único inculpado en el asesinato de la joven hasta que no lleguen los resultados de las pruebas solicitadas al Instituto Toxicológico de Madrid.

Así, los instructores de la investigación están pendientes de recibir los resultados de los análisis toxicológicos y forenses de las muestras de tejido extraídas del cuerpo de Águeda, del ADN del presunto homicida y los exámenes practicados a los restos de ropa quemada hallados el pasado lunes en un bidón cercano a la casa de Francisco Javier Reyes para intentar determinar el móvil del homicidio. Los análisis preliminares de la autopsia del cuerpo de Águeda revelaron que aparentemente no había sufrido abusos sexuales y que la joven intentó defenderse.

Además, las fuentes del TSXG señalaron que la jueza que instruye la causa ha expresado su satisfacción con el trabajo realizado por la Guardia Civil y la colaboración del equipo de investigación, después de que la reconstrucción de los hechos se hubiese realizado sin ningún incidente.