Controladores.- González Pons cree que el Gobierno "tenía en su mano" evitar el bloqueo aéreo

Actualizado: lunes, 6 diciembre 2010 12:39

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha considerado que el Gobierno "tenía en su mano" el haber evitado el caos aéreo producido por la huelga de los controladores, y ha lamentado la ausencia de una 'plan B' para afrontar este conflicto laboral.

"Si el Gobierno sabía que esto estaba sucediendo, por qué ha adoptado el decreto el viernes, por qué no tuvo previsto un plan B y por qué no dejó para otro fin de semana una decisión que habría creado conflicto", se preguntó el líder 'popular' en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Aún así, González Pons aseguró que el principal partido de la oposición respalda la "rápida respuesta" del Ejecutivo en resolver el caos aéreo con la declaración del estado de alarma, y quiso dejar claro que "los únicos culpables" de colapsar el tráfico aéreo entre el viernes y el sábado fueron los controladores.

Ahora bien, el vicesecretario de Comunicación del PP advirtió de que el estado de alarma decretado desde el pasado viernes puede sentar un "extraño precedente". "Ahora habrá que explicar por qué no se decreta estado de alarma en una huelga del metro de Madrid o de pilotos o de basura", indicó.

El 'popular' no dejó pasar la oportunidad para cuestionar el liderazgo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pues "estuvo ausente" en la Cumbre Iberoamericana, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó una rebaja de impuestos a las pymes y la supresión de la ayuda de 426 euros, y no compareció para explicar el conflicto con los controladores.

"Se podía haber dejado el decreto para el próximo fin de semana", sentenció, para terminar sospechando una "razón política" en la coincidencia de la aprobación del decreto que regula las condiciones de trabajo de los controladores y la eliminación de la ayuda a los parados sin ingresos. "El Gobierno tiene que explicar por qué este viernes y no cualquier otro viernes", insistió.