Controladores.- Pons insiste al Gobierno que no puede utilizar el Estado de Alarma como "medida preventiva"

NOTICIAS   FOTOS RUEDA DE PRENSA ESTEBAN GONZALEZ PONS
          Tarek Mohamed J
EP/PP
Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 12:20

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha insistido al Gobierno que no puede utilizar el Estado de Alarma, decretado para resolver el conflicto provocado por los controladores aéreos, "como medida preventiva" y ha recordado al Ejecutivo que tiene que durar "mientras duran las causas que dan lugar a la alarma".

"Una vez establecida la normalidad el Estado de Alarma tiene que cesar", ha dicho González Pons en declaraciones a la cadena Cope, recogidas por Europa Press, mientras que ha reiterado que el decreto no "es en ningún caso" una previsión "de una situación que ya está corregida". "La excepcionalidad no puede ser la medida preventiva del Estado español", ha recriminado.

Por otro lado, ha criticado al Gobierno por ser "incapaz de impedir que ocurriese el plante de los controladores" y, a su juicio, el Ejecutivo "no avisó y no tuvo la capacidad de prever un plan b para que los ciudadanos pudieran tener alternativas". "El Gobierno sabía que esto iba a suceder", se ha quejado.

Además, ha calificado de "sorprendente" que José Luis Rodríguez Zapatero sea "el primer presidente del Gobierno de España que resuelve un conflicto laboral militarizando a los trabajadores".

González Pons ha tildado de "drástica" la solución de la crisis aérea, y ha arremetido también contra el ministro de Fomento: "Un asunto tan enquistado, tan enrevesado y tan antiguo no lo puede resolver José Blanco nada más llegar con ordeno y mando".

Por último, preguntado por cómo hubiera actuado el PP en una situación como ésta, el vicesecretario 'popular' ha respondido "que el asunto nunca tuvo que llegar tan lejos" y ha asegurado que "se ha creado un precedente difícil de administrar".

"Que el estado de alarma sirva para resolver un conflicto laboral desde el punto de vista constitucional es dudoso", ha concluido. Sin embargo, ha reconocido que la situación debía resolverse "y se ha resuelto eficazmente", aunque "a la tercera", en referencia a los dos decretos anteriores al Estado de Alarma que resultaron en balde.