Convención.- Fabra cree que las palabras de Camps a Luna son comprensibles "humanamente", pero no "políticamente"

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 22:19

Considera que la trama Gürtel es un "'bluf' que no llegará absolutamente a ningún sitio"

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, dijo hoy que las recientes palabras del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en las que acusa al portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, de querer verle muerto, son comprensibles "humanamente", pero no "políticamente".

En declaraciones a Europa Press, Fabra criticó a Luna afirmando que "su única alternativa es el insulto permanente" porque "lleva siete meses apareciendo en las Cortes sólo para insultar a Camps y no para hablar de la Comunidad Valenciana y de sus necesidades, apuntó.

Fabra también señaló que Camps "ha hecho lo que tenía que hacer" al respecto, al reconocer éste que "se equivocó" en sus declaraciones, por las que luego pidió disculpas.

Al ser preguntado por si la convención serviría para cerrar las heridas internas en el partido, el dirigente valenciano aseguró que la polémica por la presidencia de Caja Madrid está cerrada y que el caso Gürtel es una "invención" del PSOE.

Según Fabra, la trama Gürtel es un "'bluf' que no llegará absolutamente a ningún sitio" porque, suponiendo que el caso de Valencia fuera cierto, se debe "como mucho", a "un traje, una chaqueta y un par de zapatos". Al respecto, recalcó que este tema está archivado.

Para el dirigente 'popular', la trascendencia del caso se debe a la intención de los socialistas de querer "alargar" sus posibles consecuencias. No obstante, señaló que no dará ningún voto al PSOE.

Por otro lado, Fabra elogió el papel desarrollado por Ricardo Costa al frente de la secretaría general del PSPV. "Ha hecho un gran trabajo", aseveró.

BUSCÓ UNA FOTO CON RAJOY

El presidente de la Diputación de Castellón, imputado por la posible comisión de varios delitos contra la Administración pública y un posible fraude fiscal, intentó, sin éxito, hacerse una fotografía con Rajoy, y se le pudo ver en más de una ocasión intentando conseguir una instantánea al lado del presidente del partido.

El entorno más próximo a Rajoy, y ante la petición constante de fotografías, evitó que la misma pudiera producirse y alejó al líder 'popular', alegando que llegaba tarde a la celebración del acto con las Nuevas Generaciones 'Tengo una pregunta para ti'.

Finalmente Fabra sí se fotografió con la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y con el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales, Jorge Moragas.