26 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Convención PP.- Herrera valora que Castilla y León se haya "salvado" de Jesús Caldera como candidato a la Junta

PALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, arremetió hoy contra el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, por haber tachado de insolidario al Gobierno regional en materia de inmigración y valoró que Castilla y León se haya "salvado" del también diputado por Salamanca como candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Herrera, durante su intervención en la convención regional de presentación de candidaturas, habló de Caldera como "una de calamidades" de las políticas que desarrolla el Gobierno, en alusión a la inmigración, y le calificó de "prototipo de la ineficacia" por lo que no admitió que se refiera a "la hipocresía" de la Junta sobre la acogida de inmigrantes.

El presidente de la Junta volvió a recordar a Caldera la salida de 'los papeles' de Salamanca, pero le atacó, en particular, cuando afirmó que tenía "fundamento" en pesar en el ministro como candidato a la Presidencia de la Junta cuando el PSOE "no ha dicho esta boca es mía" y hubo "codazos por la foto", en referencia a Angel Villalba, cuando se situó al lado de Zapatero en la visita de éste a la sede de la Junta el pasado jueves.

Como José Montilla ha dejado el Ministerio de Industria para ser candidato a la Generalitat catalana, Herrera aseguró que tenía "fundamento" pensar que Jesús Caldera podía venir a Castilla y León, después de "las especulaciones de la semana pasada". "Parece ser que no nos salvamos de la sequía, pero sí nos salvamos de Caldera", concluyó.