Convención PP.- Sanz (UPN) avisa de que no se puede cambiar paz por territorios y critica el "silencio" de Zapatero

((Esta noticia corrige a la anteriormente transmitida sobre el mismo tema porque el título aparecía cortado))

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Navarra y de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Miguel Sanz, aseguró hoy que en cualquier proceso de paz "no pueden existir jamás" planteamientos que defiendan un cambio "de paz por territorios" y reclamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una "respuesta" de rechazo a cualquier intento de modificación del estatuts de la comunidad foral de Navarra.

Sanz, que abrió esta mañana la tercera jornada de la Convención que los 'populares' están celebrando en Madrid, denunció el "silencio consciente" que el jefe del Ejeuctivo mantiene y le demandó que hable "alto y claro" sobre esta cuestión. "Exigimos una respuesta del presidente del Gobierno", proclamó, cosechando un acalorado aplauso del auditorio.

El presidente navarro, que inició su discurso recordando que en esta comunidad la banda terrorista ETA sigue "poniendo bombas" y "extorsionando a los empresarios", señaló que es "buena la unidad de acción" de PSOE y PP para derrotar al terrorismo, pero pidió a los 'populares' "no obsesionarse" con este asunto a la hora de "ejercer la crítica cuando se considere oportuna y necesaria" porque al final, dijo, los socialistas vendrán a "implorar" que ambos partidos "acaben juntos con los asesinos". "Estaremos con los brazos abiertos", apostilló.

Tras asegurar que el PP sigue siendo referente de la unidad de España, Sanz pidió dejar de vivir "de la rentas de un gran pasado". "Hay que poner voz y ojos a los problemas de los ciudadanos", indicó, para añadir que en cada una de las comunidades los mensajes han de presentarse de manera distinta.

Por último, el presidente de Unión del Pueblo Navarro recalcó que España "no es plural, porque sólo hay una, pero es diversa" yagregó que en esa diversidad y unidad alrededor de la Constitución, la comunidad foral de navarra constituye una "pieza clave".