Convención PP.- Tambores africanos, un chamán y "El baile de los hombres fuertes" para despedir a Rajoy

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 22:40

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los tambores africanos sonaron esta tarde en el recinto ferial de Madrid para despedir la segunda jornada de Convención de los populares. 'Boubacar Fall', un grupo de senegaleses afincados en Madrid, puso la nota de color y distendida tras un día de trabajo para el PP, que concluyó con un coloquio de Mariano Rajoy con los jóvenes populares.

"El baile de los hombres fuertes", fue el tema elegido para poner el broche final a la jornada. Con el "ritmo de Dunumba" --el título original del tema--, que se baila en las tribus de Senegal antes de ir a la guerra, el baile, las piruetas y el chamán, subido en unos elevados zancos y vestido de los colores del arco iris se despidió a Rajoy, quien había pedido que no le hicieran muchas preguntas porque había fútbol, y daba comienzo la fiesta "popular", organizada por Nuevas Generaciones en el pabellón dos del Ifema.

Pero este baile no fue el único de la jornada, en la que se sucedieron numerosas anécdotas. La presidenta del PP vasco intentó hacer lo propio, es decir, bailar, con el secretario general del PP, Angel Acebes, en el txoko del stand del PP vasco. Pero Acebes dijo que eso no era lo suyo y le tuvo que sustituir Carmelo Barrio como pareja de baile. En esta ocasión, la música era de salsa.

Esta y otras distracciones se han sucedido en la Convención del PP en un jornada en la que ha habido cerca de una docena de mesas de trabajo sobre diversos temas y en la que se ha podido ver a Aznar departiendo con sus compañeros de partidos, entre los distintos stand de las organizaciones regionales y firmando libros, al tiempo que era uno de los más demandados para hacerse fotos.