Convención.- El presidente del PP asturiano destaca la "gran amistad" que une a todos los líderes regionales del partido

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 20:03

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, que asistió hoy en Barcelona al almuerzo del presidente del PP, Mariano Rajoy, con presidentes regionales y autonómicos del partido, destacó la "gran amistad" que une a los mandatarios del PP, que permite superar cualquier tipo de "enfrentamiento" puntual. "Todos los presidentes somos una piña en torno a Mariano Rajoy", señaló Sánchez.

A través de unas declaraciones difundidas por el PP de Asturias, Sánchez dijo que la comida había sido "muy agradable" y que "no faltaba nadie". Señaló que hubo una tertulia posterior entre todos los presidentes que deja clara la "unidad" del PP.

Reconoció que el PP puede tener "turbulencias" en momentos puntuales, pero señaló que se superan gracias al "cariño" que se tiene al partido y a la mencionada amistad entre los presidentes 'populares'. De hecho, explicó que en la comida hubo un ambiente muy distendido "con momentos de muchas bromas y muchas risas".

Restó importancia a la existencia de polémicas internas y dijo que no es extraño que pueda existir algún "choque" por políticas específicas, algo que puede ocurrir también desde el PP de Asturias en referencia a alguna decisión de ámbito nacional. Sin embargo, insistió en que por encima de todo está la lealtad al partido.

Además, Sánchez participó hoy en la mesa redonda 'Austeridad para el ahorro, la inversión y el empleo' coordinada por Soraya Saénz de Santamaría y en la que uno de sus ponentes era el asturiano Angel de Lafuente, Investigador de Análisis Económicos del CSIC.

A esta respecto, dijo que el PP está muy interesado en la visión que tienen expertos acerca de la crisis y de la manera de superarla. El dirigente asturiano explicó que los políticos tienen que mirar "a largo plazo" y que una de las prioridades ha de ser garantizar el estado de bienestar. Para ello, subrayó la necesidad de generar empleo y acusó a los gobiernos socialistas de destruir puestos de trabajo.

El presidente del PP de Asturias también aprovechó el día de hoy para visitar el Centro Asturiano de Barcelona y dijo que apoyarán a su directiva en todo lo que necesiten.