Convención.- Rajoy recibió a Sarkozy, quien tendrá una página en la historia contra ETA, según Acebes

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 16:36

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, recibió hoy al ministro del Interior francés, Nicolás Sarkozy, quien, según Angel Acebes, tendrá una página en la historia contra ETA.

Rajoy recibía al ministro del Interior galo en la puerta del recinto ferial madrileño, donde se celebra la Convención Nacional del PP, en cuya clausura participará mañana Sarkozy. Una nube de fotógrafos y cámaras, muchos de ellos franceses, acompañó a ambos hasta el escenario presidido por el rótulo "Hay futuro", para hacerles una foto.

Posteriormente, entraron ambos en el Plenario, entre continuados aplausos. En ese momento se encontraba hablando el secretario general del PP, Angel Acebes, quien dedicó unas palabras a Sarkozy en reconocimiento de su ayuda a España en la lucha contra ETA.

"Cuando se escriba la lucha democrática en el libro de la historia contra el terrorismo habrá un capítulo muy importante y extenso para quienes nos ayudaron de manera decisiva", afirmó el dirigente popular, quien apostilló: "se muy bien de lo que hablo, de lo que fue un antes y un después en la lucha antiterrorista, que colocó a ETA en el peor momento de su historia".

Insistió en que habrá un reconocimiento "en letras muy grandes y cargadas de emoción" para un hombre "que hizo todo lo que tenía que hacer y todo lo que estaba en su mano para derrotar al terrorismo". "El nombre de ese capítulo será Nicolas Sarkozy", concluyó Acebes entre aplausos que provocaron que el secretario general y del ministro francés se levantaran de su asiento para saludar.

ALMUERZO CON RAJOY, AZNAR, ACEBES Y GALLARDON

Tras el plenario, ambos visitaron el stand internacional del PP, donde había un espacio para el partido de Sarkozy, el UPM. También en ese stand se encuentra un apartado sobre "política inter-nacional de Zapatero", que los populares han llamado "game boy ZP" y en el que se puede ver un mapa de España del que salen varias flechas que van a fotografías de Castro, Zapatero con Chávez, Carod con la corona de espinas y el presidente de Irán, Amadineyad.

Después de esta breve visita, se reunieron en una comida privada a la que también acudieron el secretario general del PP, Angel Acebes, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Todos iban con sus respectivas esposas salvo el ministro del Interior francés que acudió sólo a la comida.