Convocan un nuevo 'Rodea el Congreso' el próximo 4 de octubre contra la Monarquía

Rodea el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 3:32

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora 25S ha convocado una nueva concentración bajo su habitual lema 'Rodea el Congreso' para el próximo 4 de octubre, en esta ocasión para protestar contra la Monarquía y a favor de poner en marcha un proceso constituyente.

La protesta, que lleva por lema 'Monarquía no es democracia, es dictadura. Procesos constituyentes. Felipe VI no te queremos', se enmarca dentro de lo que la organización ha denominado 'Otoño Destituyente', un periodo de "movilizaciones y consultas por el derecho a decidir de los pueblos tanto en Cataluña como en Canarias", entre otras "luchas".

APOYO A LA CONSULTA SOBERANISTA

Así, este nuevo 'Rodea el Congreso' es la aportación que la Coordinadora quiere hacer a este 'Otoño Constituyente', en el que el colectivo incluye la Diada del próximo 11 de septiembre, la huelga de la enseñanza del 21, 22 y 23 de octubre, una manifestación el 24 de octubre contra la Monarquía en los Premios Príncipe de Asturias, o la consulta soberanista de Cataluña del 9 de noviembre.

En el llamamiento en su página web, recogido por Europa Press, la Coordinadora defiende la necesidad de iniciar un proceso constituyente para "vencer al régimen del 78", del cual la Monarquía es, a su juicio, su "piedra angular".

"Todos los procesos constituyentes que han sido realmente democráticos y justos y han acabado en un gobierno del pueblo, no de una oligarquía, se han impulsado desde la movilización popular", aseguran.

El último llamamiento de la Coordinadora 25S a rodear el Congreso para protestar contra la monarquía tuvo lugar el pasado 11 de junio, coincidiendo con la aprobación en la Cámara Baja del proyecto de ley que regulaba la abdicación de Juan Carlos I.

Este llamamiento fue secundado por apenas una treintena de manifestantes que minutos después de llegar a la plaza de Neptuno fueron desalojados por el fuerte dispositivo policial desplegado en torno al Congreso.