Convoy.- El PP dice que el informe de FGV "avala la seguridad" de la Línea 1 y que los socialistas "han de pedir perdón"

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 17:42

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, afirmó hoy que el informe de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) hecho público ayer "demuestra la seguridad" de la Línea 1 de Metrovalencia, al tiempo que aseguró que los socialistas "han de pedir perdón" por "haber utilizado" el trágico accidente de metro ocurrido el pasado lunes 3 de julio en el que fallecieron 43 personas.

Castellano realizó estas declaraciones a los medios de comunicación antes de su intervención en las jornadas de Nuevas Generaciones del Partido Popular celebradas hoy en Valencia bajo el lema 'Pensando en futuro'.

Afirmó que la Línea 1 "es segura", aunque "se protegerá el túnel con balizas de seguridad para tranquilidad de los usuarios". En su opinión, este informe "avala la gestión del Consell y demuestra que la Generalitat actuó bien en todo momento".

No obstante, apuntó que su partido "profundizará sobre todo aquello que haga falta para demostrar que fue un trágico accidente, ya que se tiene la voluntad de esclarecer todo lo sucedido".

Asimismo, Castellano incidió en que los socialistas "han de pedir perdón a la sociedad porque no es de recibo mantener un discurso de desconfianza utilizando el trágico suceso".

A su parecer, "el discurso de desconfianza de los socialistas sólo crea un alarmismo innecesario en la sociedad y demuestra una postura irresponsable por parte del PSOE".