Cooperantes.- Justicia no tomará ninguna decisión hasta que Exteriores no le comunique "el criterio" sobre lo ocurrido

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 16:05

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, explicó hoy que su departamento no tomará "ningún tipo de decisión" en relación al secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania hasta que el Ministerio de Asuntos Exteriores no les traslade "el criterio sobre la realidad de los hechos" ocurridos.

Caamaño respondió así al ser preguntado, al finalizar un acto junto al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, acerca de si la Abogacía del Estado va a tomar algún tipo de iniciativa.

El ministro explicó que "en este momento se está trabajando todavía la vía diplomática" y se está "buscando la información necesaria". "Por tanto --indicó--, hasta que no se tenga el criterio sobre la realidad de los hechos y nos lo comuniquen y nos lo trasladen así, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, no vamos a tomar ningún tipo de decisión".

Mientras tanto, según informaron fuentes judiciales a Europa Press, el juez de la Audiencia Nacional que se encontraba de guardia en el momento en que tuvo lugar el secuestro, Fernando Andreu, está a la espera de que se le presente una denuncia por parte de alguna parte para poder abrir una investigación sobre lo sucedido.