El coordinador regional de IU-Extremadura considera que con Cayo Lara "se dan las condiciones para que IU despegue"

Actualizado: domingo, 14 diciembre 2008 19:53

MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU-Extremadura, Pedro Escobar, afirmó que con la elección de Cayo Lara como nuevo coordinador general de la formación "se dan las condiciones para que IU despegue".

En declaraciones a Europa Press, Escobar consideró asimismo que tanto con Cayo Lara como con el "consenso, discusión interna y acuerdos" con los que se ha desarrollado el Consejo Político Federal "IU empieza a dejar de mirarse el ombligo y empieza a mirar hacia la calle, hacia los problemas de la gente".

"Hoy es un buen día para IU. Después del ciclo de Gaspar Llamazares, que fue conflictivo y difícil se pasa página y empieza otra etapa que será fructífera para IU", declaró el coordinador regional, que aplaudió la forma en la que se ha realizado --dijo-- la "transición" desde el anterior coordinador general, Gaspar Llamazares, al elegido hoy.

"La transición desde el anterior coordinador general, Gaspar Llamazares, hasta el actual se ha hecho como tenía que hacerse, con consenso, con discusión interna y con acuerdos", subrayó Escobar, quien destacó el desarrollo del Consejo Político Federal, durante el transcurso del cual los dos candidatos finales se pusieron a disposición mutua en el caso de que no resultasen finalmente el elegido.

Así, calificó como una "buena noticia" que IU haya pasado a su juicio la "página" de la situación interna del partido, y destacó que del Consejo Político Federal surge un mensaje "claro" de la "crisis" de la formación y sus causas.

"IU tiene unas propuestas contra el liberalismo, contra la crisis y ahora ya tenemos un mensajero que va a tener el apoyo y respaldo de todos", sentenció Escobar, quien recalcó que su partido a partir de ahora se va a poner a trabajar "por la gente que sufre las consecuencias de la crisis".

En cuanto a la situación de IU en Extremadura, señaló que "interesa empezar a trabajar y cerrar la crisis que se abrió en tiempos y que todavía no está cerrada del todo", con la finalidad de "mirar hacia adelante" y de trabajar de cara a las próximas elecciones europeas y, a medio plazo, de cara a los comicios autonómicos.