(Cor) Pizarro asegura que el PP, al igual que en Madrid, quitará en España los impuestos de patrimonio y sucesiones

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 16:17

"No sé si estamos en manos de insensatos o de malvados, pero sí de mentirosos", refirió al hablar de la política antiterrorista del PSOE

(((Esta noticia sustituye a la anterior por error en el lugar de celebración del mitin)))

CUENCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número dos de la lista electoral del PP por Madrid, Manuel Pizarro, centró hoy en la economía y el terrorismo sus críticas al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero durante un acto en Cuenca en el que resaltó que, al igual que ha hecho Esperanza Aguirre en Madrid, el Partido Popular quitará el impuesto sobre el patrimonio y sucesiones.

"Al igual que ha hecho Madrid, quitaremos el impuesto sobre el patrimonio y las sucesiones de padres a hijos; dicen que no se puede hacer, pero lo está haciendo Esperanza Aguirre en la comunidad de Madrid, y lo hará antes de lo que imagináis María Dolores de Cospedal aquí en Castilla-La Mancha".

Recordó que "Aguirre ha bajado un punto el IRPF, ha quitado el impuesto de sucesiones y en dos años quita el de patrimonio; y eso se puede hacer haciendo 80 kilómetros de metro, más viviendas sociales que Cataluña y Andalucía juntas y ocho hospitales".

Pizarro fue el protagonista del mitin celebrado en los Salones Latino ante más de 600 personas, que cerró la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y en el que intervinieron las cabezas de lista al Congreso y al Senado por Cuenca, María Jesús Bonilla y Marina Moya, respectivamente.

El número dos de la lista popular por Madrid, que se refirió varias veces a su papel durante la OPA de Endesa, aseguró que "hemos tenido que meter 600 millones de euros en la caja de la Seguridad Social para pagar los subsidios de desempleo de los 300.000 parados que hemos tenido por culpa del gobierno de Zapatero".

Una cifra que, según Pizarro, "si sigue así, en un año tendremos que poner el doble, 1.200 millones de euros, que es el superávit de la Seguridad Social. Como no generemos empleo, tendremos problemas con las cuentas públicas".

EN MANOS DE MENTIROSOS.

Pizarro arrancó aplausos del auditorio al referirse a la política antiterrorista del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, asegurando que "ningún gobierno del mundo pacta con terroristas; que fruto de ese pacto se legalice la mitad de un partido que colabora con los terroristas no lo entiende nadie; y que fruto de ese pacto les estemos dando dinero público a la banda terrorista, tampoco lo entiende nadie". Pizarro añadió que "no sé si estamos en manos de insensatos o de malvados, pero sí de mentirosos".

Por su parte la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró que los lemas electorales del PSOE están equivocados "porque nosotros seremos más el 9 de marzo, cuando las urnas de Cuenca y toda España estén llenas de gaviotas del Partido Popular".

De Cospedal ironizó sobre los candidatos del Partido Socialista "que no me digáis que no tienen mérito; yo no sé qué estarán diciendo ahora, pero la verdad es que es difícil venir a decirles a los conquenses que el gobierno de Zapatero va a hacer cosas por ellos".

El acto lo abrió el alcalde de la ciudad de Cuenca, Francisco Pulido, y también intervino la candidata al Senado, Marina Moya, quien pidió a sus simpatizantes "que no entren al trapo de los insultos del PSOE"; mientras que Bonilla, como cabeza de lista al Congreso, afirmó que "el próximo 9 de marzo nos jugamos mucho; más que una victoria de uno u otro partido, nos jugamos el futuro de España".