Corbacho defiende enviar otro ex diputado gallego en Argentina alegando que "familiares" de Aznar fueron altos cargos

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 20:32

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) - .

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, defendió hoy que el nombramiento como consejero de Trabajo y Asuntos Sociales en la embajada de España en Argentina del ex diputado socialista Guillermo Hernández Cerviño respeta "estrictamente" la normativa, y alegó que también "familiares de un ex presidente del Gobierno" del PP, en alusión a José María Aznar, fueron nombrados como altos cargos, algo que dijo no reprobar.

El PP aprovechó la comparecencia de Corbacho ante la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso para pedir explicaciones al ministro por ese nombramiento ya que, según el diputado 'popular' Celso Delgado, parece desprenderse una intencionalidad política. Y es que el PP ha venido criticando que en Buenos Aires, donde hay una importante colonia de emigrantes gallegos llamados a las urnas en las autonómicas de primavera, se han ido colocando distintos cargos vinculados con el PSdeG.

El pontevedrés Hernández Cerviño es ya el tercero que se nombra, después de la ex diputada Mari Xosé Porteiro, como delegada de la Xunta en Argentina o del ex dirigente del PSdeG Miguel Cortizo como embajador en Argentina.

El ministro insistió en que "no se debe sospechar de ningún diputado de ningún partido político en una sociedad democrática". "Cuando Hernández finalice su gestión será cuando habrá que estudiarla", remachó.