Corbacho entiende a Gallardón, pero apuesta por el equilibrio entre la libertad de prensa y el derecho al honor

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 20:34

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, José Corbacho, considera que, como todo el mundo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, está legitimado para acudir a los tribunales si considera que el locutor Federico Jiménez Losantos a atentado contra su honor. En cualquier caso, apuesta por que, en este tipo de casos, se busque el equilibrio entre el derecho a la libertad de prensa y el derecho al honor.

Corbacho se pronunció así, en los pasillos del Congreso, al ser preguntado si es partidario de sentar a un periodista en el banquillo, tal y como ha hecho el alcalde de la capital. "Yo no lo sentaría nunca; en todo caso, si le tiene que sentar alguna vez alguien, sería un juez", respondió el titular Trabajo, quien, no obstante, admitió que si se "falta" a una persona "de una manera muy grave" puede ser llevado a los tribunales.

En opinión de Corbacho, ante este tipo de situaciones "siempre hay que ver el equilibrio entre la libertad de prensa y el derecho al honor, que tenemos todos".

Corbacho supone que Ruiz Gallardón ha optado por presentar una querella por injurias contra Jiménez Losantos porque ha considerado que era "lo más oportuno". "En todo caso es un tema que tienen que decidir los tribunales y él mismo", concluyó.