Córdoba.- Moratinos se reúne con más de 300 cordobeses en la localidad belga de Vilvoorde

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 20:25

CÓRDOBA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y candidato del PSOE por Córdoba al Congreso, Miguel Ángel Moratinos, se reunió ayer con más de 300 cordobeses emigrantes en la población de Vilvoorde, próxima a Bruselas (Bélgica), donde residen más de 1.600 cordobeses que abandonaron el Valle de Guadiato en los años 60 y 70 del pasado siglo en busca de trabajo.

El acto, según informó hoy el PSOE en un comunicado, contó con el secretario general de los socialistas europeos, Antoine Quero, y con el presidente de la Asociación de Andalucía y de Peñarroya en Vilvoorde, José Frías.

Moratinos trasladó un saludo cariñoso a los emigrantes cordobeses de sus vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo y su alcaldesa, María Luisa Ruiz (PSOE), al tiempo que los animó a participar en las elecciones del próximo 9 de marzo, porque, según les aseguró, ellos han "contribuido a construir Europa" y también deben "participar en la construcción de España, como democracia avanzada y país relevante en el concierto internacional y en la Unión Europea (UE)".

Para Moratinos, según transmitió en el acto, "el PSOE es el partido de los ciudadanos y de la España que mira al futuro con optimismo y con alegría, con mirada positiva, tanto fuera como dentro de España, porque representa a la gente que trabaja, se esfuerza y tiene ansias por ganar el futuro".

Afirmó que "el Gobierno de Zapatero ha llevado siempre en el corazón a los españoles en el exterior y a ellos le hemos garantizado los derechos y los beneficios sociales que hemos alcanzado en España en los últimos años".