Condenan a 11 años y seis meses al joven acusado de atropellar a otros tres tras una discusión

Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 21:23

(Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el titular y en el primer párrafo y queda como sigue. Disculpen las molestias)

Tribunales.- Condenan a 15 años y seis meses al joven acusado de atropellar a otros tres tras una discusión

CIUDAD REAL, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a J.V.C.C. --el joven acusado de atropellar a otros tres tras una discusión-- a siete años y seis meses de prisión por un delito intentado de homicidio en la persona de A.G.G. y a ocho años de cárcel por dos homicidios en grado de tentativa en las personas de T.G.F. y R.O.E.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal establece que el acusado actúo dolosamente, "pues no de otra forma puede calificarse la conducta consciente de embestir con su coche, en una calle peatonal, por la espalda y acelerando el vehículo, a un grupo de personas".

Algo que, según añade, "implica el conocimiento de que se está generando grave riesgo para la vida de los transeúntes, conociendo el acusado el peligro elevado que generaba para la vida de varias personas, aceptando el resultado de muerte al embestir a los peatones con su vehículo".

Dicho esto, según recoge la sentencia, "fácilmente se descarta" un posible ánimo de únicamente lesionar en la conducta del acusado, pues la forma de agredir del acusado con el vehículo a los viandantes que transitaban por la calle peatonal cerrada al tráfico y las explicaciones que él mismo aportó, "actuó con dolo homicida y no meramente con ánimo de lesionar".

HECHOS PROBADOS

El Tribunal considera como hechos probados que el 16 de mayo de 2010, sobre las 5.30 horas y por motivos "no esclarecidos con exactitud", se produjo una discusión en un bar de Ciudad Real entre el procesado y los hermanos O.O.E. y R.O.E., en la que llegó a intervenir una amiga de estos, Z.R.F.

Según añade la sentencia, después de la discusión --sobre las 7.30 horas-- el acusado, tras coger su vehículo, se encontró con un grupo de entre seis y ocho personas --caminando por la acera izquierda de la calle General Rey-- entre los que se encontraban O.O.E. y R.O.E., con los que previamente había discutido.

De este modo, apunta que el procesado aceleró el vehículo hasta introducirse entre el espacio que queda entre el mobiliario urbano y las fachadas de los edificios, "arremetiendo, con ánimo de causar la muerte, contra el grupo de personas".

ATROPELLOS

Así, la Audiencia Provincial determina que arrolló en un primer término a T.G.F., quien quedó subida en el capó del coche, y a A.G.G., un peatón que, ajeno al grupo referido, se dirigía a su cochera para desplazarse al trabajo.

Después, y mientras T.G.F. permanecía en el capó, atropelló igualmente a R.O.E. y giró "bruscamente" a la izquierda provocando que estos dos salieran disparados del vehículo. Tras los hechos, el acusado se dio a la fuga por dirección prohibida, señala la resolución.