(Corr) EpC.- El PSPV asegura que el recurso que presentará contra el Gobierno valenciano "contará con gran respaldo...

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 20:04

(Rogamos sustituyan la noticia 'El PSPV asegura que el recurso que presentará contra el Gobierno valenciano "contará con gran respaldo social"' por error de la fuente informante, ya que no se trata de un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC), sino de un recurso contencioso administrativo. La nueva noticia una vez corregido el error es la sigueinte. Disculpen las molestias)

El PSPV asegura que el recurso que presentará contra el Gobierno valenciano por la Orden de EpC "contará con gran respaldo social"

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del grupo parlamentario socialista en las Cortes valencianas, Adolf Sanmartín, aseguró hoy que el recurso contencioso administrativo que los socialistas valencianos presentarán contra el Gobierno valenciano "por la manera de impartir la asignatura obligatoria Educación para la Ciudadanía (EpC)", informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Sanmartín, que se refirió asó a los "5.000" padres y madres que objetan contra que se imparta EpC en inglés destacó que "el único insumiso" es el consejero valenciano de Educación, Alejandro Font de Mora, "por fomentar la objeción y desobediencia a través de una opción B totalmente ilegal por alterar el contenido, los objetivos y los criterios de evaluación establecidos por Real Decreto".

Para Sanmartín, el consejero Font de Mora "con sus continuas amenazas y coacciones a padres y profesores, hace gala de lo que realmente es. Un nuevo General Pavía valenciano que, después de intentar disolver en su día la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), no entiende ahora que padres y profesores no sean unos catequistas doctrinarios como él".

Asimismo, el diputado autonómico lamentó que "aquí el único que vulnera la legalidad vigente es el consejero Font de Mora, amenazando primero con no impartir la asignatura en caso de un triunfo electoral del PP para después de fracasar en las pasadas elecciones pasar a regular la asignatura contra las disposiciones establecidas por Ley Orgánica (LO). Por no olvidar el fomento del Gobierno autonómico de la desobediencia a través de opciones alternativas al currículum oficial".

De este modo, Adolf Sanmartín afirmó que "estamos convencidos de que el recurso que presentaremos los socialistas valencianos tendrá el apoyo de todos aquellos padres que entienden que la educación es el mejor instrumento para transmitir valores que todos compartimos como, por ejemplo, las normas de convivencia democrática, la igualdad entre sexos, la resolución pacífica de los conflictos, entre otros".

Por este motivo, el parlamentario del PSPV-PSOE manifestó "no entender cómo un consejero que alardea de democrático no entiende que la educación es la vía más democrática para transmitir estos principios de equidad, inclusión y cohesión".

Sanmartín aseguró que "toda la sociedad valenciana está presentando síntomas evidentes del hartazgo que le produce la política de ocurrencias educativas del consejero Font de Mora y del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. La educación necesita estabilidad y seriedad y no el sectarismo de un Ejecutivo perdido en la radicalidad y la ilegalidad competencial".