CORR.- La Policía cree que el fallecido en una vivienda incendiada en Sevilla era ocupa o indigente

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 13:35

(Se ruega sustituyan la noticia con el titular que precede por error en el titular. Disculpen las molestias).

La Policía cree que el fallecido en una vivienda incendiada en Granada era ocupa o indigente

El cadáver se encuentra ya en el Instituto de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia

GRANADA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cadáver hallado esta madrugada en la extinción de un incendio en una casa de la capital corresponde a un joven ocupa o indigente que fue encontrando sobre un colchón con la cabeza apoyada sobre las rodillas y las manos en posición de protección, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local y Nacional, que investigan en estos momentos si murió antes del fuego o como consecuencia del mismo.

El cuerpo sin vida de esta persona, que según los testimonios de los vecinos puede ser de nacionalidad marroquí, fue encontrado sobre las 4,45 horas en la segunda planta del inmueble, adonde accedieron los bomberos cuando el incendio ya había sido controlado tras mantenerse activo durante unas cinco horas.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se personaron en el inmueble, situado en el número 54 de la calle San Juan de los Reyes, dieron aviso al juzgado de guardia y acordonaron la zona, mientras que el levantamiento del cadáver se produjo sobre las cinco de la madrugada.

Posteriormente, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde el forense deberá determinar si murió por asfixia, a causa de las llamas o si falleció antes de que se originara el fuego.

En este sentido, el portavoz de la Policía Local informó de que todas las hipótesis están abiertas, ya que el hombre fue encontrado en posición defensiva, aunque según los primeros indicios no presentaba grandes quemaduras y el colchón donde se encontró "apenas estaba calcinado".

Las mismas fuentes añadieron que este edificio, que se encontraba en mal estado de conservación antes del fuego, era frecuentando por ocupas e indigentes que han sido desalojados en varias ocasiones por los agentes, lo que hace pensar que el fallecido pertenecía a uno de estos dos colectivos.

El incendio se originó sobre las 23,40 horas de ayer en este inmueble de tres plantas y dos sótanos del barrio del Albaicín, a cuyo interior accedieron los bomberos para sofocar las llamas, además de hacer un butrón en varias paredes para que se liberase el calor y el humo.

La permanencia de las llamas durante varias horas obligó a bomberos y agentes de la Policía a desalojar a cuatro personas --una mujer mayor, dos jóvenes y un vecino de 50 años-- que residen en los números 10, 12 y 14 de la calle Zafra, aunque pudieron regresar sin problemas a sus hogares una vez que el fuego estuvo controlado.

Sobre las dos de la madrugada, y dado que el edificio estaba bastante ruinoso, se desplomó uno de los suelos, motivo por el que los bomberos continuaron las labores de extinción desde el exterior.

Las llamas quedaron controladas sobre las cinco de la mañana y tanto bomberos como agentes de la Policía Científica trabajan en la zona para esclarecer las causas de este suceso.