CORR.- Soria (PP) muestra "total respeto por la justicia" ante la posible investigación de Anticorrupción

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 0:18

(Esta noticia sustituye a la transmitida anteriormente sobre el mismo tema)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria (PP), aseguró que tiene "el máximo respeto por la justicia" ante la petición por parte de la Fiscalía Anticorrupción de que se investigue la autorización por parte del Cabildo de Gran Canaria de 3.600 camas en Anfi Tauro, al sur de Gran Canaria, a una empresa propiedad del empresario noruego Bjorg Lyng, con el que el por entonces presidente insular compartió un viaje en fechas previas.

Soria, en la rueda de prensa que ofreció para hablar de cuestiones económicas, salió así al paso de las informaciones que apuntan a que la Fiscalía Anticorrupción ha remitido a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) un escrito a través del que se ha solicitado una investigación del también presidente del PP en las islas.

"ME IMPRESIONA BASTANTE POCO"

"Tengo el máximo respeto por la justicia y desde luego yo vería motivos para que quienes cometen cohecho, tráfico de inmigrantes, o se dedican a la trata de blancas o tráfico de drogas, puedan ser fácilmente impresionados al ser imputados por cohecho. En mi caso, puedo asegurar que no, con lo cual me impresiona bastante poco", sentenció.

De todos modos, indicó que cuando le llamen a declarar, irá. "Lo único que espero es que los titulares en el momento en el que se archive la causa sean, cuanto menos, similares a los que se generarán a lo largo de los próximos días. Esto también va incluido en el sueldo", apostilló.

EL TSJC DEBE DECIDIR SI ADMITIR A TRÁMITE

La Sala, deberá pronunciarse ahora sobre la admisión a trámite de la denuncia, lo que conllevaría automáticamente que Soria tuviera que prestar declaración en calidad de imputado por supuestos delitos de cohecho y prevaricación.

La causa está relacionada, según recoge el periódico La Provincia, con un viaje que Soria realizó a Noruega, invitado por el empresario Bjorg Lyng, ya fallecido. El Cabildo de Gran Canaria, entonces presidido por Soria, emitiría posteriormente un informe favorable a la construcción de 3.600 camas hoteleras en Anfi Tauro, propiedad del citado empresario noruego.