(Corr)Antena 3 ganó un 41,6% más en el trimestre y gastó sólo un 3,3% más pese al lanzamiento de sus canales de TDT

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 21:05

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular y el primer párrafo)

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Antena 3 mejoró sus beneficios un 41,6 por ciento en el primer trimestre de 2006 con respecto al mismo período del año anterior, hasta los 54,4 millones de euros, tras lograr una mejora de sus ingresos publicitarios del 10,3 por ciento, frente al 8 del crecimiento del mercado. Sus ingresos ascendieron a 248,9 millones, un 10,7 por ciento mejor.

Del total de los ingresos, 220,4 corresponden a su negocio televisivo, y que logró un margen del Ebitda del 36,6 por ciento, si bien el grupo destaca su control de costes globales, con un 2,6 por ciento de crecimiento para todo el grupo, la mayoría, explican, debidos a la integración en el Grupo de Unipublic. La cadena de televisión obtuvo 52,2 millones de euros de beneficios, un 51 por ciento mejor.

La cadena sufrió apenas una elevación de sus costes del 3,3 por ciento en el primer balance que incluye los dos canales nuevos de Televisión Digital Terrestre (TDT), Antena.Neox y Antena.Nova. Los costes se desglosan en un descenso en los gastos de programación y derechos de autor (un 2,1 y un 2,9 respectivamente) y el aumento de los costes de personal de un 13,8 por ciento.

En cuanto al negocio de radio, las ganancias mejoraron un 3,6 por ciento, hasta los 23,8 millones de euros, con un margen de beneficio sobre Ebitda del 21,4 por ciento. Movierecord, empresa dedicada a la explotación de publicidad en salas de cine aportó 3,8 millones de euros, y la compañía explotadora de acontecimiento deportivos Unipublic sumó otros 1,2 millones de euros.