Corrección.- Condenan a 14 años de cárcel a un hombre que propinó puñetazos y patadas, escupió y amenazó...

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 20:58

Atención abonados, en la información titulada 'Condenan a 14 años de cárcel a un hombre que propinó puñetazos y patadas, escupió y amenazó con matarla a su ex mujer', se ha deslizado un error, ya que la condena no es de 14 años como se indica en el titular, sino de 14 meses, tal y como figura en el primer párrafo.

La información, ya corregida, queda como sigue:

Condenan a 14 meses de cárcel a un hombre que propinó puñetazos y patadas, escupió y amenazó con matarla a su ex mujer

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a 14 meses de prisión y al pago de 660 euros a un hombre, con iniciales JM.A.R., por agredir de forma reiterada a su ex mujer, a la que propinó fuertes puñetazos y patadas, escupió y amenazó con matarla.

Además, por estos hechos también ha prohibido a JM.A.R. acercarse a la víctima, a su domicilio y a su lugar de trabajo por un periodo de cinco años. Sin embargo, la ejecución de la condena de 14 meses de prisión se suspende por el plazo de dos años quedando condicionada a que el acusado no vuelva a delinquir.

Según se recoge en la sentencia, sobre las 23.00 horas del 17 de julio de 2004 el acusado acudió al domicilio de su madre, en donde residen la víctima y la hija de ambos, y tras una breve discusión le propinó a la primera fuertes puñetazos en todo el cuerpo, en presencia de la niña, de 15 meses de edad.

Como consecuencia de la agresión la mujer sufrió hematomas y contusiones múltiples, así como una herida inciso-contusa en el tercer dedo de la mano izquierda y en el antebrazo derecho, para cuya cura estuvo quince días incapacitada.

El 25 de febrero, alrededor de las 7.30 horas, de nuevo se personó el acusado en el domicilio donde reside la víctima, y aunque ésta cerró la puerta de su habitación para impedirle el acceso, JM.A.R. le propinó una patada, logró introducirse y le golpeó en la espalda repetidamente y posteriormente le escupió.

Sobre la 1.15 horas del mismo día, el acusado acudió otras vez al domicilio, en el que le franqueó la puerta su madre, con el pretexto de buscar unos papeles que necesitaba, pero acto seguido se acercó a la víctima, la agarró contra la puerta y le propinó un golpe en el ojo derecho, al tiempo que le manifestaba que la mataría.

Como resultado de esta agresión la mujer sufrió herida inciso-contusa sobre la ceja derecha que precisó sutura, y una contusión con hematoma en el muslo izquierdo. Estuvo tres días incapacitada.