17 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

Corredor niega irregularidades en contratos de Vivienda y el PP la acusa de "esconderse" detrás de los funcionarios

Corredor niega irregularidades en contratos de Vivienda y el PP la acusa de "esconderse" detrás de los funcionarios
PP SENADO

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exministra socialista de Vivienda Beatriz Corredor ha negado este martes en el Senado que se produjeran irregularidades en un contrato que investiga un juzgado en Madrid durante su etapa al frente del Ministerio, frente a la insistencia del PP que ha acusado a Corredor de alegar desconocimiento y de "esconderse" detrás de los funcionarios.

Corredor y el portavoz del PP, Luis Aznar, han protagonizado una tensa sesión en la comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado, que ha estado marcada por los detalles de una campaña de publicidad asignada a la empresa Crespo Gomar, que la Justicia sitúa como supuesto financiador del PSPV.

La exministra ha defendido el papel de los funcionarios que formaban parte de la mesa de contratación única establecida por Vivienda para tramitar contratos inferiores a 300.000 euros. "Llevan acreditadas horas de servicio publico y muchos eran funcionarios de carrera que garantizan que la administración siga funcionando con independencia del signo político y de quién ocupa el Ministerio", ha defendido.

Al tiempo, Corredor ha alegado que la competencia estaba delegada en la Subsecretaría de su Ministerio por lo que no pudo intervenir, aunque, en todo caso, ha explicado que la tramitación fue de acuerdo a un procedimiento reglado en el que se garantiza la transparencia y la seguridad.

RIFIRRAFE CON EL PP

Aznar ha cargado contra la "verborrea" de Corredor y sus largas explicaciones, asegurando que estaba recordando el derecho administrativo que estudió en la carrera. Ante una serie de interrupciones ha llegado a afirmar que el mejor servicio público que podía hacer la exministra socialista era "callarse".

"Es la responsable última, era la responsable política del Ministerio y ustedes suelen tomar estos casos para pedir responsabilidades y dimisiones cuando se trata del resto de partidos", ha afeado el titular 'popular' en un duro cara a cara con la exministra.

En una de sus últimas intervenciones, el senador del PP ha ironizado sobre el hecho de que el PSOE, "el partido de la regeneración", se inhiba en un caso que considera "flagrante" y ha asegurado que no está legitimado para dar "jamás" lecciones a otras formaciones. A Corredor en concreto la ha acusado de echar "cortinas de humo", de "agarrarse al desconocimiento y al derecho administrativo" para justificar los contratos y la ha criticado por, según Aznar, "esconderse" detrás de los funcionarios.

El rifirrafe entre ambos ha finalizado con la exministra recordando la sentencia del pasado mes de mayo del caso Gürtel que apuntaba a la caja 'B' del PP, mientras que el senador leonés ha contestado recordando el caso Filesa y lamentando que Corredor tirara de un "argumento fácil".

URGENCIA Y TRAMITACIÓN EN 3 DÍAS

El interrogatorio del PP sobre el contrato de Vivienda que investiga la Justicia se ha centrado en el procedimiento que se siguió para adjudicarlo. Aznar ha cuestionado que se realizara de modo urgente y que posteriormente entre su adjudicación, su firma y su ejecución solo pasaran tres días.

A esto Corredor ha respondido que la urgencia del procedimiento fue defendida por la propia mesa de contratación pública y así lo justificaron, al tiempo que ha explicado a Aznar que al ser un contrato publicitario el periodo entre su adjudicación y su ejecución es muy breve porque la agencia ya presenta un producto finalizado, caso de un anuncio o un spot.

Según la exministra otro asunto es la difusión en medios, para lo cual se tramita otro contrato con otra empresa y se manejan otros tiempos para realizar un plan de medios e insertarlo en distintos canales.

Para leer más