La Corte Suprema de Bolivia notifica a Villanueva el fallo absolutorio de su caso

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 20:15

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Justicia de Bolivia ha notificado al empresario Javier Villanueva el fallo absolutorio de su caso, exculpando nuevamente al joven sevillano del asesinato de la fiscal antidroga Mónica Von Borries como ya hiciera el Tribunal de Santa Cruz.

En declaraciones a Europa Press, Javier Villanueva indicó que el Tribunal Supremo ha rechazo el recurso de casación presentado por la Fiscalía que pretendía anular la sentencia absolutoria que le retiraba los cargos.

De esta manera, la representación jurídica del empresario presentará el próximo lunes ante la Administración competente una solicitud de desarraigo con objeto de "volver a casa por Navidad", según apuntó.

"Ha sido un proceso largo, lleno de sinsabores y con multitud de irregularidades", lamentó Villanueva, quien indicó que "al final se ha hecho justicia".

"FALLO MÁS QUE CONFIRMADO".

La decisión del Tribunal de Santa Cruz de absolver a Javier Villanueva se conoció el pasado 22 de mayo, con lo que el empresario quedaba libre de cargo y eludía la posibilidad de cumplir 30 años de prisión por un delito de asesinato.

Villanueva quedó en libertad sin cargos el 13 de marzo de 2006 tras el veredicto unánime de inocencia alcanzado por el jurado que enjuició el caso en Bolivia por el asesinato de la fiscal antidroga Mónica Von Borries. No obstante, después de que la Fiscalía recurriese el fallo, Villanueva apeló contra la orden de arraigo que le impedía abandonar el país, aunque tal recurso no ha sido resuelto hasta ahora.