Coslada.- El alcalde niega haber mantenido conversaciones con Rubalcaba sobre el comisario de la Policía Nacional

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 13:27

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, negó hoy "rotundamente" haber mantenido conversaciones con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni con nadie de su departamento o de la Delegación del Gobierno acerca del comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Coslada-San Fernando.

El comisario, "ha sido un elemento fundamental en el inicio y desarrollo de las investigaciones que han dado lugar a la Operación Bloque", destacó el regidor en un comunicado.

El sumario sobre el 'caso Coslada' recoge una conversación telefónica del oficial jefe de la Policía Local del municipio, Ginés Jiménez, con el juez interino Carlos Nogales en el que dice que "el alcalde le ha dicho a (Alfredo Pérez) Rubalcaba, que se lleven de allí a ese tío ya", refiriéndose al comisario de la Policía Nacional que ordenó la detención de uno de los agentes locales por un caso de maltrato.

En el sumario se detalla además la llamada de Ginés al alcalde a media noche para protestar por la detención de Adrián J.P., un agente por un caso de violencia de género sobre su ex pareja. Jiménez deja claro en esa conversación su enfado por la actuación de la Policía Nacional, que detuvo al agente municipal en sus horas de servicio y vestido de uniforme. Viveros le responde entonces que "no hay nada que hacer" al tratarse de un caso de maltrato.

El fiscal adscrito al Juzgado de instrucción número 21 de Madrid solicitó la semana pasada a su titular, el juez Eduardo Cruz Torres, remitir al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ésta y otras conversaciones pinchadas a Ginés con el juez Nogales para comprobar si procede abrir una investigación a fin de depurar posibles responsabilidades disciplinarias. El caso está también en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), competente para investigar a los jueces de la Comunidad.